GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Una joven de 26 años ayer fue internada en el departamento de Gineco obstetricia del hospital Hipólito Unanue tras automedicarse para abortar y poner en riesgo su vida y del ser que lleva en su vientre.

María M.Q. (26) fue trasladada al servicio de Emergencia por su madre Carmen Quispe (50), en mal estado de salud, y confesó al personal médico que había ingerido cuatro pastillas abortivas que adquirió luego de indagar por la Internet, asimismo otras cuatro pastillas de la misma marca se lo introdujo vía vaginal, en una habitación alquilada en la avenida Pinto del Centro Poblado La Natividad.

El médico Freddy Gonzáles dio cuenta a la PNP sobre la situación de la paciente, a la que diagnosticó “gestación de 17 semanas y 4 días y amenaza de aborto” y dispuso su hospitalización.

Luego María M.Q. contó al personal policial que había tomado la decisión de abortar porque estaba desesperada, ya que su enamorado César Cáceres se había distanciado de ella hace 3 meses, luego de enterarse que estaba embarazada.

“El padre de mi hijo es un docente, de 40 años, que me ha abandonado. No tengo los recursos económicos y estoy desesperada”, dijo la joven que atentó con su vida y la de su hijo.

El fiscal Hans Ríos Mostajo dispuso que en la comisaría La Natividad investiguen el caso. Se tiene el nombre del fármaco utilizado.

TAGS RELACIONADOS