Temas

Malls de Aventura plaza y Open plaza podrían instalarse en Tacna

PRODUCE publicó el proyecto de D.S. que autoriza a las empresas a adquirir y mantener terrenos dentro de los 50 km de la frontera

Malls de Aventura plaza y Open plaza podrían instalarse en Tacna

Malls de Aventura plaza y Open plaza podrían instalarse en Tacna

17 de Julio del 2017 - 09:29 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Cortesía Andina

El Ministerio de la Producción publicó ayer en el diario oficial El Peruano la Resolución Ministerial N° 334-2017-PRODUCE que dispone la publicación en su portal institucional del proyecto de Decreto Supremo que autoriza a la empresa Aventura Plaza S.A. a adquirir terrenos dentro de los 50 kilómetros de zona de frontera. También permite a la empresa Open Plaza S.A. a mantener predios dentro de los 50 kilómetros en la parte límite con Chile.

Aventura Plaza, representada por Mauricio Mendoza Jenkin, solicita la autorización para adquirir un terreno de 100,000 m2, ubicado en Tacna, dentro de los 50 kilómetros del límite. Se trata de un predio que se ubica a unos 300 metros frente a la planta de revisiones técnicas Cortec, cerca al óvalo Cusco.

Mientras que Open Plaza, representado por José Antonio Contreras Rivas, demanda la autorización para mantener la propiedad de un inmueble ubicado en Tacna. Este se ubicaría en el distrito de Pocollay.

EMPLEOS

La declaración de necesidad pública de la inversión privada en actividades comerciales para que Aventura Plaza S.A. y Open Plaza S.A. permitirá en ambos casos, en una primera etapa, la construcción de nueva infraestructura arrendable involucrando la contratación de 2,750 empleos y, en una segunda etapa, correspondiente a la operación de los centros comerciales, la generación de 5,500 empleos.

La infraestructura arrendable en los dos centros comerciales generará un importante nivel de recaudación para el Estado, cuya facturación se estima que generará en su primer año de ejecución, ventas ascendentes a 271.5 millones de soles, lo que significaría una recaudación por IGV de S/46.2 millones y por IR por tercera categoría de S/ 2.7 millones.

El proyecto -y su exposición de motivos- estará publicado por un término de 30 días a efectos de recibir las opiniones, comentarios y/o sugerencias de la ciudadanía, que será en la calle Uno Oeste Nº 060 - Urbanización Corpac, San Isidro, o en e-mail dp_dgpar@produce.gob.pe.