Martín Belaunde Lossio: Antalsis dejó dos cartas fianzas a comuna de Gregorio Albarracín
Martín Belaunde Lossio: Antalsis dejó dos cartas fianzas a comuna de Gregorio Albarracín

El alcalde de la Municipalidad Gregorio Albarracín, Mario Ruiz, manifestó que en la municipalidad existen dos cartas fianzas a nombre de Antalsis SL sucursal del Perú, empresa vinculada al exasesor presidencial Martín Belaunde Lossio.

La primera carta con número 5922130-02 es por un monto de 784 millones 285 mil nuevos soles de fiel cumplimiento para el mejoramiento de la avenida Los Molles emitida el 18 de abril del 2015 y con vigencia hasta el 15 de noviembre.

LEA TAMBIÉN: Martín Belaunde Lossio: Esta es la única obra por la que Antalsis denunció a su contratante

Asimismo, la segunda carta tiene el número 5922648-2 de adelanto directo por la misma obra emitida el 18 de marzo del 2015 con vigencia hasta el 22 de noviembre del 2015 con un importe de 1 millón 54 mil soles 737 mil nuevos soles.

Mario Ruiz reveló que la exgestión firmó el contrato de la obra Los Molles con el ciudadano español Javier Vilariño García (representante de Antalsis) quien ya fue interrogado por la Comisión Belaunde. También precisó que el monto pagado a esta empresa hasta el 31 de octubre del 2014 es de 3 millones 535 mil 372 nuevos soles.

LEA TAMBIÉN: Antalsis exige compensación de S/.4 millones a comuna albarracina

El burgomastre exhortó la comprensión de los pobladores de Viñani ya que la obra está paralizada y no se puede tocar nada de lo que se encuentra ahí mientras la obra no sea liquidada, pero "vamos a gestionar presupuesto para construir vías en Viñani", concluyó.