Médicos en huelga estiman que deberían percibir  14 mil soles al mes
Médicos en huelga estiman que deberían percibir 14 mil soles al mes

Galenos de Tacna que acatan la huelga nacional indefinida, se movilizaron ayer desde el hospital Hipólito Unanue hasta la Dirección de Salud en el quinto día de protestas.

En representante de la Federación Médica Peruana, José Medina Linares, explicó que uno de los principales pedidos es el incremento del presupuesto para el sector salud.

Esperan así el cumplimiento de la promesa del presidente Pedro Pablo Kuczyski para destinar el 0.5% del presupuesto nacional al sector salud, lo que corresponde a mil 500 millones de soles.

SUELDOS. Recordó que otro de los planteamientos de la plataforma nacional es el incremento de la escala remunerativa de los médicos, que está congelada desde el 2014.

Actualmente un contratado gana entre 3 mil y 5 mil soles (en el quinto nivel), es decir con 25 años de servicio; sin embargo esta debería aumentarse.

“Deberíamos percibir tipo Chile tres UIT’s (Unidades Impositivas Tributarias) que es el estudio que se ha hecho y no lo hemos hecho nosotros sino el Ministerio de Salud, unos 14,000 soles, comparando con un comandante, los médicos también merecemos un sueldo digno”, sostuvo.

200

médicos acatan la huelga en Tacna, dijo representante de la Federación José Medina.

TAGS RELACIONADOS