Multarán a choferes si llevan pasajeros sin protector facial
Multarán a choferes si llevan pasajeros sin protector facial

Una multa de hasta 430 soles y la retención de la licencia de conducir será la sanción que reciban los choferes de las unidades de transporte urbano que permitan subir a pasajeros que no usen protectores faciales y mascarillas.

La disposición es para dar cumplimiento al protocolo emitido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para evitar la propagación de contagios del COVID-19 entre los pasajeros del transporte urbano e interurbano.

El gerente de Transportes y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Tacna, Edilberto Jarro Sacari, indicó que ayer se inició una campaña de sensibilización con las unidades de transporte urbano para informarles que no deben dejar subir a las personas que no tienen el protector facial.

ORDENANZA

Sostuvo que debe hacerse una adecuación en la estructura de multas con una ordenanza en la comuna, previa aprobación en una sesión de concejo la cual espera se pueda aplicar desde la próxima semana.

Acotó que la Policía puede intervenir y retener las licencias de conducir y los choferes y cobradores de las unidades de transporte público también deben de usar de manera obligatoria protectores faciales y mascarillas.

Una multa de 215 soles pueden recibir los transportistas si incumplen con el aforo máximo de pasajeros a la cantidad de asientos o si los lleva parados. Las medidas también consideran el internamiento de la unidad.

TAGS RELACIONADOS