Multarán con S/ 395 por arrojar basura en la calle en este distrito de Tacna
Multarán con S/ 395 por arrojar basura en la calle en este distrito de Tacna

Hasta con S/ 395 serán multadas las personas que arrojen residuos sólidos y desmontes en las vías y espacios publicos de la jurisdicción del distrito Pocollay.

Esto fue aprobado ayer junto a la ordenanza que prohíbe el arrojo de residuos sólidos en el distrito. La medida busca reducir la contaminación ambiental de la jurisdicción, comentó el especialista de gestión ambiental de la comuna, Daniel Machaca Mena.

Explicó que se tiene identificado 51 puntos críticos donde se arrojan los residuos sólidos que llegan a una tonelada al día. Entre los puntos están el sector de AAPITAC, el cementerio de Pocollay, alrededores del Parque Perú, algunos terrenos vacíos entre las urbanizaciones La Virreyna y Bugamvillas.

Con la ordenanza ahora se colocarán carteles en los puntos críticos donde se advierta de las multas que van entre el 3 % al 10% de 1 UIT.

Acotó que la comuna dispone de dos compactadoras de basura, camión y doce personas para el recojo de residuos sólidos en el distrito donde al día se generan 13 toneladas.