Municipio de Ciudad Nueva busca que terreno de IRTP sea para terminal Terrestre
Municipio de Ciudad Nueva busca que terreno de IRTP sea para terminal Terrestre

El alcalde del municipio de Ciudad Nueva, Edgar Concori, indicó que el terreno de 42 mil m2 de propiedad del Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP) que solicitó sea transferido a su comuna será para la construcción de un terminal terrestre. 

cuenta con un anteproyecto para la construcción de un terminal terrestre en el terreno para que las personas puedan viajar a Puno y también a Bolivia en la futura carretera Tacna-Collpa-La Paz. Asimismo la construcción de un polideportivo y un centro comercial para así lograr el desarrollo del distrito y la zona que actualmente es considerado un foco de la delincuencia y contra salud pública.

El citado predio esta ubicado entre las avenidas el Sol, Daniel Alcides Carrión y Juan María Sandoval, que es usado por personas indigentes o delincuentes.

Contó que mediante el congresista Guillermo Martorell se logró un acercamiento al IRTP para solicitar la transferencia e indicó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski se comprometió en campaña transferir el terreno a favor de la municipalidad.

El alcalde y el legislador se reunirán hoy con el gerente general del IRTP Felipe Berninzon en Lima donde el directivo les informó que el tema de la transferencia del terreno será visto en una mesa del directorio la próxima semana. 

TAGS RELACIONADOS