Temas

Un día como hoy se promulga la creación del distrito La Yarada Los Palos (VIDEO)

Distrito de Tacna tiene como límites a la frontera con Chile, provincia de Tacna y el océano pacífico.

Un día como hoy se promulga la creación del distrito La Yarada Los Palos (VIDEO)

Un día como hoy se promulga la creación del distrito La Yarada Los Palos (VIDEO)

07 de Noviembre del 2016 - 09:55 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Diario Correo

Pese a la divergencia que se suscitó entre el Perú y Chile por la soberanía del denominado triángulo terrestre, un día como hoy en el 2015 el entonces mandatario Ollanta Humala Tasso promulgó la creación del nuevo distrito La Yarada Los Palos en la región Tacna. La nueva jurisdicción tiene actualmente como límites a la frontera con Chile, provincia de Tacna y el océano pacífico.

A la cita a palacio de gobierno asistió el entonces dignatario acompañado de su Premier Pedro Cateriano, la canciller Ana María Sánchez, además de las autoridades tacneñas Omar Jiménez Flores y Luis Torres Robledo.

Quiero expresar a todos los vecinos de este distrito mi más cordial felicitación, a todos los vecinos de este nuevo distrito, por el cumplimiento de este viejo y legítimo anhelo, que nuestra nación respalda con el mayor de los entusiasmos”, afirmó en aquella ocasión.

Ollanta Humala señaló en aquella oportunidad que el nuevo Distrito Tacneño gozará de una mayor representatividad democrática, pues podrá elegir a sus autoridades y "estar en condiciones de crear dinámicas participativas para la toma de decisiones referidas a su futuro".

En La Yarada Los Palos viven actualmente entre 15.000 y 20.000 personas. Además, el nuevo distrito es el primer productor de olivo a nivel nacional, de acuerdo a lo señalado por el gobernador de Tacna, Omar Jiménez.

Lo más leído