La Población Tacneña esperaba que la presencia del presidente de la Republica, Ollanta Humala, sería oportuna para pronunciarse sobre lo ofrecido hace un año ( 7 de febrero) en el Consejo de Ministros Descentralizado (CMD) de Locumba, sin embargo esto no ocurrió ya que el mandatario no se pronunció sobre la región en su discurso y tampoco contestó claramente sobre los proyectos de impacto.
Mientras que en su alocución durante el lanzamiento de la red de Colegios de Alto Rendimiento (COAR) no dijo nada de Tacna, en su declaración a los medios solo dio respuestas generales. “Lo de Locumba si se está desarrollando, si mira los procesos, de nuestra parte (gobierno central) estamos cumpliendo los compromisos”, alegó sin querer decir quiénes son los que no cumplen, cuando se le hizo la pregunta.
Humala solo detalló que a mediados de este año se lanzará el concurso para el proyecto de la obra de la carretera Collpa-La Paz, mencionando que se hará en tres tramos; también señaló que la construcción del muelle artesanal Morro Sama se está avanzando, pero no se refirió a los demás proyectos que suman 2,045 millones de soles. En otro momento, cuando prestaba a retirarse del local COAR, y mientras caminaba no solo los periodistas preguntaban por la distritalización del CP Los Palos – La Yarada, sino también por autoridades y pobladores del sector, pero el dignatario solo atinó a responder que es un proceso que se está viendo, que no puedo adelantar nada, y que lo verá cuando llegue a Lima. Sobre el terreno del Chinchorro, solo contrapreguntó que pasaba con ese terreno. En cuanto a la falta de gobernador (su representante en la región), no dijo ni una palabra.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/P7TUWYB6VJDYFL2JOZ5O5RY4GY.jpg)
