"Pachuco" Cecchi retorna al Grand Prix del Pacífico 2016 en busca de su corona
"Pachuco" Cecchi retorna al Grand Prix del Pacífico 2016 en busca de su corona

Con los ánimos al tope, el piloto nacional Carlos “Pachuco” Cecchi, tricampeón nacional en motociclismo de alta velocidad, buscará el próximo 7 de agosto situarse como el más veloz de la V edición de la Competencia Internacional “Grand Prix del Pacífico” para así recuperar su trono en la categoría Superstock 1000 cc.

Para tal fin, el destacado piloto de la escudería Yamaha Racing / Monster, arribó el último fin de semana a la ciudad de Tacna para realizar un riguroso entrenamiento en el circuito N° 7 del Autódromo de Tacna que tiene 3,269 metros.

Tras efectuar el recorrido del circuito, “Pachuco” manifestó que su objetivo principal en esta competencia será representar al Perú de la mejor manera, teniendo en cuenta que sus rivales, tanto nacionales como extranjeros, son de alto nivel competitivo y buscarán situarse en la cima del podio de vencedores, tal como lo hizo en la edición 2013 y 2014.

Entre los rivales que deberá derrotar en el circuito está el piloto nacional Joaquín Fuentes, vigente campeón absoluto de la referida categoría en competencia.

Para ello ha preparado en las últimas semanas del presente año, al máximo su máquina para alcanzar velocidades que alcanzan los 290 km/h.

“Llegamos con todo el equipo y logística de Yamaha Racing porque el Autódromo de Tacna es uno de los circuitos más técnicos y difíciles del país; esto hace que nosotros los pilotos deportistas debamos estar al 100% concentrados porque se necesita manejar de verdad que muy bien. Estamos mentalizados”, expresó.

Cabe mencionar que el Grand Prix del Pacífico es una de las competencias de motociclismo más importantes de toda Latinoamérica que reúne a los mejores pilotos de Perú, Chile, Bolivia, Ecuador y de otros países vecinos.

La organización está a cargo de Todo Fierros Perú, presidido por Orlando “Nano” Ticona.