Peruanos y chilenos promueven lucha contra la trata de personas en la frontera
Peruanos y chilenos promueven lucha contra la trata de personas en la frontera

El complejo fronterizo Chacalluta (Arica, Chile) fue escenario hoy del tercer encuentro binacional de difusión de sensibilización contra la trata de personas. El evento tuvo la participación de funcionarios de distintas instituciones locales de Perú-Chile.

La actividad estuvo encabezada por el Presidente de la Sub Comisión de Lucha contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, Helard Macedo Dueñas del Ministerio Público en Tacna. Asimismo participaron funcionarios de la Brigada de Trata de Personas de la PNP, Red Kawsay de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Centro de Emergencia Mujer del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Superintendencia Nacional de Migraciones y Servicio Jesuita al Migrante.

Los citados funcionarios junto a sus pares chilenos entregaron material informativo y brindaron orientación a los turistas que transitaron por este control fronterizo acerca del delito de trata de personas y tráfico ilícito de migrantes, facilitando información sobre dónde y cómo realizar sus denuncias en caso de conocer un caso de estos.

TAGS RELACIONADOS