Pesca artesanal: Trasladan corvinas de 25 kilogramos para consumo en Lima
Pesca artesanal: Trasladan corvinas de 25 kilogramos para consumo en Lima

Contrario a lo que viene ocurriendo con la anchoveta, los pescadores artesanales viene extrayendo corvinas de hasta 25 kg desde el último viernes, señaló el presidente de la Federación de pescadores, Arturo Bueno.

El dirigente refirió que cuatro embarcaciones se benefician con la extracción del producto marino. A diario se pesca hasta 300 kg que son trasladados al mercado de consumo limeño, en donde el público paga hasta S/.27 por kilogramo.

“En solo dos días se extrajo dos toneladas de corvina que son trasladadas inmediatamente a Lima”, refirió.

En Tacna no se consume la especie por ser demasiado grande, la gente busca peces con un promedio de 5 kg y así lo demandan los vendedores locales.

Bueno culpó al Imarpe (Instituto del Mar del Perú) de permitir la depredación de la anchoveta, debido a que las juveniles son extraídas sin ningún control, ya que no hay una orden que restrinja su consumo pese a que las especies no alcanzan su total desarrollo y necesitan entrar a la etapa de reproducción.

“Cada vez hay menos especies, hay preocupación porque se está es consumiendo anchoveta de apenas 13 centímetros que van a parar al Parque Industrial”, señaló. Para la localidad de Tacna se viene extrayendo peces como el jurel, caballa, cojinova, los cuales son comercializados a 4 soles el kilogramo.

TAGS RELACIONADOS