Pilotos del ACT y CCTC disputarán minitorneo de automovilismo "Copa Fepad"
Pilotos del ACT y CCTC disputarán minitorneo de automovilismo "Copa Fepad"

Para alegría de los amantes del deporte de fierros y la velocidad, los pilotos que corren en el Campeonato ACT -Yokohama 2016 en Tacna y en el Campeonato de Circuito Turismo Competición (CCTC) en Lima se juntarán este 27 y 30 de agosto para dar inicio al minitorneo de automovilismo “Copa Fepad”, competencia deportiva que tendrá cuatro fechas sumatorias con el aval de la Federación Peruana de Automovilsimo Deportivo.

El escenario de las dos primera fechas será el Autódromo de Tacna, donde la primera jornada correrán en el circuito de 3269 metros en sentido antihorario y en la segunda en el de 3369 metros en sentido horario con trabada.

En la primera fecha los autos correrán dos mangas; una de 12 vueltas y la otra de 20 vueltas distribuido en dos grupos.

Se prevé la participación de más de 40 pilotos en sus seis categorías: TC 2000, TC 1600, Honda Máster, TC Light, GTPro Advance y GTPro Series. Por Tacna confirmaron 12 competidores, entre los que podemos mencionar a Mario Giannini, Fernando Mendoza, Gerónimo Lombardi Balarezo, Gerónimo Lombardi, Saúl Dávila, Diego Benavides, Martín Benavides, Alfredo Bedoya, Domingo Seminario Escudero, Domingo Seminario De Col, Diego Seminario y David Cahuana.

Las otras dos fechas serán el 20 de noviembre y 10 de diciembre en el Autódromo La Chutana de Lima. Los pilotos tendrán la opción de descartar una de las carreras para la sumatoria de puntos, dado que al final se contará solo tres carreras.