Edwin Rojas Machaca, gerente general de la EPS Tacna. (Foto: Correo)
Edwin Rojas Machaca, gerente general de la EPS Tacna. (Foto: Correo)

En una reunión sostenida entre los representantes de la (EPS) de Tacna y los pobladores de las asociaciones de las faldas del Cerro Intiorko, se acordó que paguen una tarifa plana de 17.35 soles mensuales por el servicio de agua potable.

MIRA: COVID-19: Retoman vacunación a mayores de 22 años con dosis de Pfizer

Los moradores realizaron una protesta el miércoles en la sede de la empresa municipal rechazando el incremento de 8 a 34.50 soles al mes, por considerarlo excesivo ya que reciben pocas horas del recurso, viven en una zona de alta pobreza y sufre constantes roturas de tuberías.

Pobladores consideran un abuso el incremento en plena crisis. (Foto: Correo)
Pobladores consideran un abuso el incremento en plena crisis. (Foto: Correo)
MIRA AQUÍ: Personal reclama el pago de los incentivos por la vacunación

Correo conversó con el gerente general de la EPS Edwin Rojas Machaca, quien señaló que se ha tomado en cuenta para dicho calculo que consumen 8 metros cúbicos de agua. También la EPS se comprometió en ayudarles a elaborar un perfil de un proyecto para mejorar sus redes.

Formalizarán suministro en 18 asociaciones

El funcionario dijo que la entidad continuará la formalización de los usuarios ya que aun hay 18 asociaciones de vivienda en todo Tacna cuyos integrantes aún no lo han completado.

Edwin Rojas recordó que la EPS financia con sus propios recursos diversos trabajos, como el arreglo de las redes en Gregorio Albarracín, Ciudad de Dios de Hábitad y Villa Hermosa, por lo que se requiere los recursos económicos que pagan mensualmente los usuarios.