GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Ticaco, Percy Santos Chipana Condori (41), hoy fue intervenido por policías de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) y la Fiscalía Anticorrupción de Tacna por presunto delito de peculado de uso, luego de ser detectado utilizando un vehículo de su institución para trasladar del distrito de Ticaco (provincia de Tarata) a la ciudad de Tacna a dos miembros de su familia.

Junto a Chipana Condori fue intervenido el trabajador edil, Alfredo Paco Ortigoso ( 25), chofer, conductor de la camioneta Hyundai modelo H-1 Bus color blanco de placa EGR-474, perteneciente a la comuna de Ticaco y que debía ser utilizado solo para actos de gestión municipal.

Policías ijndicaron que el regidor de la Municipalidad Distrital de Ticaco, Alexis Condori, previamente acudió a la sede de la Dircocor en Tacna, ubicado en el distrito de Pocollay, para indicar que el burgomaestre Chipana en forma reiterada cometía mal uso de los bienes de la comuna, y esta vez estaba viajando a Tacna en el vehículo oficial y acompañado de su familia.

Es así que los agentes de la Dircocor dieron cuenta al Ministerio Público, y se hizo las coordinaciones con el Tercer Despacho de la Fiscalía Anticorrupción, para el operativo que luego se efectuó a la altura del kilómetro 2 de la carretera Tacna a Tarata, interviniéndose el vehículo y sus ocupantes.

Junto al alcalde y su chofer estaba Teresa Condori Mamani (39) y una niña de 7 años, quienes serían cónyuge e hija del burgomaestre.

El fiscal Yoél Berrios Luque dispuso la detención preliminar de Chipana y Paco por 24 horas, para las investigaciones por presunto delito de peculado de uso. También la inmovilización del vehículo de placa EGR-474. 

Por la tarde, el alcalde de Ticaco fue llevado enmarrocado hacia el Instituto de Medicina Legal de Tacna para un examen médico, y no quiso pronunciarse sobre su detención.