Policías encubiertos atrapan a dos presuntos timadores de "la cascada"
Policías encubiertos atrapan a dos presuntos timadores de "la cascada"

Policías del Grupo Terna de Tacna ahora se mimetizan entre los transeúntes disfrazados de ambulantes o indigentes para así detectar a delincuentes. Dos presuntos miembros de una banda de estafadores fueron capturados cuando iban a engañas a un estudiante con el cuento de la cascada, tras ser descubiertos en plena actividad delictiva.

A las 20 h del martes fueron intervenidos Jorge Antonio Mejia García (37) y Roger Danny Vega Bulege (42), ambos de Lima, cuando iba a timar a Diego Alonso I.Q. (24).

El mayor PNP Jhon Ancco Acuña, jefe del Grupo Terna, indicó que esa noche ejecutaron el operativo “Camaleón 2016” en la urbanización Vigil, con agentes encubiertos y mimetizados entre los transeúntes, al conocer que por los alrededores de la plaza principal en los últimos días se producían delitos y faltas en diversas modalidades.

“Estamos trabajando con planes similares a Lima y otras grandes ciudades, con policías que se mimetizan de vagos, ambulantes o parejas de enamorados en zonas de incidencia delictiva, para luego detectar e intervenir a los presuntos delincuentes”, dijo Ancco.

INTERVENCIÓN. Tras ser reducidos Jorge Mejía y Roger Vega, al primer nombrado se le halló un morral con supuesto fajo de dólares, que en realidad eran papeles periódicos recortados y enrrollado conocido como “balurdo”, y la segunda persona tenía un celular Samsung J7.

El estudiante Diego I. dijo a la PNP estuvo en la plaza Vigil y un individuo hizo caer un supuesto fajo de billetes y luego apareció el otro para llevarlo a un sitio apartado, aduciendo que se lo repartirían, pero intervino la PNP.