Realizan exposición numismática por el bicentenario de Gregorio Albarracín
Realizan exposición numismática por el bicentenario de Gregorio Albarracín

La municipalidad de Gregorio Albarracín realizará mañana y el viernes 19 de mayo una exposición numismática en homenaje al “Centauro de las Vilcas”. La actividad se desarrollará de 9 hasta las 15:30 horas en el hall del municipio albarracino.

La muestra numismática reúne la colección del presidente de la Asociación Numismática de Tacna, Lic. Paolo Quenta Loza, consistente en monedas, medallas y billetes que circularon entre el año de nacimiento y fallecimiento del coronel Gregorio Albarracín Lanchipa (1817-1882).

Los asistentes podrán apreciar monedas de plata del Virreinato Peruano y del periodo de la Emancipación e Independencia Nacional (1817-1825), que corresponden a la fecha de nacimiento e infancia del coronel Albarracín. Asimismo se expondrán monedas de plata de la República Peruana (1825-1879), Confederación Perú Boliviana (1836-1839), que corresponden al periodo de la juventud y adultez del “Centauro de las Vilcas”.

También se apreciarán monedas de plata de la Guerra del Pacífico (1879-1882), así como medallas conmemorativas de mediados del siglo XIX, billetes peruanos emitidos entre 1864 y 1882, billetes del Banco de Tacna (que circularon antes y después de la Guerra con Chile) y monedas chilenas y bolivianas del siglo XIX.