Tacna: nuevo alcalde de Pocollay en problemas por cobro irregular de cheque
Tacna: nuevo alcalde de Pocollay en problemas por cobro irregular de cheque

A partir de las 7 horas de ayer el primer regidor de Pocollay, Blas Mamani, asumió la alcaldía luego que el concejo suspendió temporalmente al burgomaestre Leopoldo Loli Vargas quien se encuentra en prisión bajo el cargo de recibir una coima de un proveedor.

Sin embargo, la permanencia de Mamani en el cargo le duraría muy poco ya que luego de los actos protocolares por el 157° Aniversario de fundación de su distrito, confirmó que cobró un cheque de 8 mil 528 soles por concepto de haber realizado un servicio a la comuna pocollaína.

LEA TAMBIÉN: Tacna: alcalde de Pocollay fue enviado a prisión por siete meses

Sí cobré pero fue un error, más adelante voy a sustentar sobre este caso, manifestó escuetamente sin precisar si devolvió de forma íntegra dicho monto.

Asimismo señaló que Reynaldo Zegarra, asesor legal de la municipalidad, puso su cargo a disposición e indicó que la suerte del resto de personal contratado y funcionarios colocados por Leopoldo Loli Vargas, será un tema que analizará en los próximos días. “La primera acción que haré será reunirme con todas las áreas del municipio para ver en qué situación se encuentran”, manifestó.

LEA TAMBIÉN: Concejo de Pocollay suspende del cargo a alcalde Leopoldo Loli Vargas

Mamani señaló desconocer los problemas por los que atraviesa el municipio excusándose que recién tenía unas horas de haber asumido el cargo.

Refirió que personalmente se encargará de clausurar los locales nocturnos que operan en la avenida Jorge Basadre. En otro momento envió un mensaje de unidad en aymara a toda la población.

La municipalidad de Pocollay el pasado 25 de abril del presente año giró un cheque de más de 8 mil soles con transferencia de Foncodes.

LEA TAMBIÉN: Regidor Blas Mamani asume alcaldía de municipio de Pocollay

Dicho cheque fue visado por los funcionarios ediles Miguel Angel Canqui Ruiz, jefe de la oficina de administración y finanzas; y Jorge Alarcón Flores, jefe de la unidad de tesorería, para su pago.