Regidores incrementan sueldo de funcionarios de Municipalidad Provincial de Tacna
Regidores incrementan sueldo de funcionarios de Municipalidad Provincial de Tacna

A partir del 1 de mayo los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) gozarán de un aumento de sueldo como parte de la actualización y adecuación de la escala remunerativa aprobada por los regidores en sesión ordinaria la noche del miércoles.

El gerente municipal (F-5) quien percibía 6,500 soles ahora ganará 8,500 soles; los gerentes y jefes de oficina (F-4) que trabajaban por 5,500 soles en adelante cobrarán 6,900 soles y los subgerentes (F-3) que percibían 4,200 ahora recibirán 5,300. El sueldo del alcalde, de 10,400 soles, no ha sufrido variación dado que es una autoridad y se define en el primer trimestre.

SUSTENTO

La nueva escala fue sustentada por el gerente de planificación, presupuesto y racionalización, Juan Cervantes, quien dijo que se había basado en las nuevas disposiciones de Servir así como en el Decreto Supremo N° 023-2014 del Ministerio de Economía y Finanzas.

En el momento decisivo todos los regidores votaron a favor del incremento. Solo se abstuvieron los concejales Víctor Liendo y Virgilio Vildoso, Más de uno exigió compromiso a quienes ocupan los cargos de confianza a fin de que retribuyan con trabajo el incremento dado por el municipio.

El primer regidor Jorge Infantas justificó el aumento en que antes los funcionarios percibían 16 sueldos al año, al igual que los nombrados, pero luego del caso Curi, dejaron de percibir este beneficio por lo que sus salarios resultaban poco atrayentes.

“Creo que lo que estamos haciendo es hacer algo atractiva la remuneración para poder tener mayor calidad de funcionarios y un mayor esfuerzo, teníamos profesionales y funcionarios que estaban saliendo en busca de otros lugares llámese Ilabaya, Gobierno Regional e Ite, y de algún amanera los teníamos aquí un mes y luego migraban hacia otros lugares”, sostuvo Infantas.

TAGS RELACIONADOS