Reos sin sentencia en penal de Pocollay se reduce a un 30%
Reos sin sentencia en penal de Pocollay se reduce a un 30%

A diferencia de años anteriores, en el penal de Pocollay, la cantidad de reos en proceso es inferior a los que tienen sentencia condenatoria, aseguró el presidente de la Corte Superior de Justicia de Tacna (CSJT), Jorge Armaza Galdós,

Recordó que ahora los índices están a la inversa, antes el 70% de presos del establecimiento penitenciario tenía medida cautelar, y solo el 30% estaba condenado.

Sin embargo, el magistrado reconoció que este porcentaje, en este año, no disminuyó pero insistió que se trata de un porcentaje inferior en un comparativo con los últimos años.

PROCESO. Argumentó que siempre tiene que existir un porcentaje de reos en proceso ya que cuando se comete un delito es normal ir aprisión preventiva ya que ello asegura el resultado del juicio.

Indicó que la sociedad tiene que entender cuál es el propósito de medida cautelar, que según refiere, es la manera de asegurar el resultado del proceso.

“Hay mucho preso sin sentencia, imputados con medida cautelar en los penales, pero cuando el juez no dispone esta medida también nos cuestionan... Siempre va tener que existir procesados sin sentencia”, apuntó.

Cabe destacar que la Corte Superior de Justicia de Tacna celebró hoy su 86° Aniversario de reinstalación, por lo que la jueza superior numeraria del juzgado mixto de Alto de la Alianza, Hilda Filomena Segura, tuvo a su cargo el discurso en la sesión solemne que se realizó en su auditorio.

TAGS RELACIONADOS