Solo siete piscinas son aptas para bañistas en Tacna
Solo siete piscinas son aptas para bañistas en Tacna

Según el último reporte de calificación sanitaria realizado por inspectores de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA) de la Dirección Regional de Salud, solo siete de las 13 piscinas evaluadas fueron declaradas regularmente saludables para los bañistas, que durante toda la temporada veraniega acude masivamente a estos centros de diversión y esparcimiento.

REPORTE. 

En esta oportunidad la evaluación se basó en criterios como la calidad microbiológica, equipamiento, limpieza y registro documentario del establecimiento que ofrece este servicio.

Al final del estudio sanitario fueron declaradas como saludables: baños Adán y Eva, Touring Automóvil Club, Arenas Spa, Azul Azul I, Azul Azul II y las piscinas de los restaurantes Las Parras y El Palomar.

Mientras que las que fueron calificados como regularmente saludables son: la piscina Olímpica Gino Chiarella de Las Vilcas, que no contaba con los límites permisibles de cloro residual y nivel de turbiedad; la piscina del Centro Deportivo Militar, que también carecía de niveles de cloro y no contaba con un lavapies .

Asimismo, AMUTSEP que carece de niveles permisibles de cloro residual y turbiedad; al igual que el Gran Hotel Tacna, que a la vez carecía de un libro de registros y aprobación sanitaria.

Cabe anotar que las observaciones efectuadas por la DESA deben ser subsanadas por los propietarios de dichos establecimientos en el transcurso de la semana.

PLAYAS.

Además, en el informe semanal se considera la evaluación a las diferentes playas del litoral tacneño siendo catalogados como riberas no saludables: Los Palos, Llostay, Planchón, Los Hornos, Tomoyo Beach, Las Gaviotas, Punta Colorada, Vila Vila, Tres Cruces, Cánepa, Pozo Redondo, La Lancha y Puerto Grau (Morro Sama).

Los demás fueron calificados regularmente saludables, teniendo como observaciones mejorar en limpieza.