Solo tres fiestas de cruces cuentan con autorización en Gregorio Albarracín
Solo tres fiestas de cruces cuentan con autorización en Gregorio Albarracín

Durante la Fstividad de las Cruces, la Municipalidad de Gregorio Albarracín ejecutará operativos para garantizar el orden y la seguridad en el distrito, informó el subgerente de Promoción del Desarrollo Económico Local y Comercialización, Samuel Márquez Tirado.

Indicó que el cierre de vías está prohibido por lo que personal de Seguridad Ciudadana, Fiscalización, Gestión Ambiental y la gobernación distrital vigilarán que los devotos y alferados usen ambientes adecuados de celebración y que además tengan un plan de contingencia.

Refirió que las organizaciones religiosas en Gregorio Albarracín que cuentan con respaldo de la Curia Episcopal son: Santísima Cruz Alto Perú Condorpico, Santísima Cruz de Los Próceres, Santísima Cruz de Huaylillas, Santísima Cruz de Yuta Mancilla de Palca, Santísima Cruz Vilavilani Apacheta Palquilla-Quilla y San Martín de Porres, Santísima Cruz de Miraflores, Santísima Cruz 28 de Agosto de La Yarada y Cañón de Toquepala y Santísima Cruz Virgen de La Candelaria.

De las referidas organizaciones solo tres alferados han cumplido con solicitar autorización a la municipalidad, por lo que invocó a los demás a formalizarse a fin de realizar una fiesta armoniosa entre los vecinos.

El funcionario señaló además que una de las recomendaciones de la Iglesia Católica es que los alferados mantengan las cruces de adoración lejos de cajas de cerveza y solamente ataviadas con flores, telas, adornos y otros elementos que demuestren fe, amor y devoción.

TAGS RELACIONADOS