GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

En el asesinato del docente y próspero ganadero de Tarata, Dianney Wilson Mayta Villanueva (56), habrían participado uno o más de sus extrabajadores que fueron despedidos sin recibir el pago por su labor y en cambio fueron denunciados en la comisaría de Tarata como presuntos ladrones.

Dicha versión fue conocida ayer por los agentes de Homicidios del Depincri Tacna, quienes harán una revisión minuciosa de los libros sobre denuncias directas de la dependencia de la provincia andina de Tarata, para saber de las identidades de las personas que fueron denunciadas y así luego sus huellas en la Reniec ser comparadas con las encontradas en el lugar del crimen.

POLICÍAS. Correo se contactó ayer con dos policías que en meses atrás laboraron en Tarata, quienes aseguraron que en esa comisaría existían las denuncias del ahora extinto ciudadano Wilson Mayta por hurto de bienes.

Un agente nos refirió que él había recepcionado una denuncia de Mayta y que en la comisaría había otras denuncias más contra jóvenes que eran peones y luego sindicados como ladrones.

“En la entrevista que tuve con un joven denunciado, me dijo que su patrón solo le había utilizado y no quería pagarlo, además que la denuncia que le hizo era una calumnia. Por eso la investigación solo quedó en archivo”, indicó el informante.

HIPÓTESIS. Para los agentes del Depincri, la venganza es la hipótesis más fuerte que manejan sobre el doble asesinato.

Consideran que el o los asesinos buscaban a Mayta, pero al encontrarlo junto a su peón Luis Gilber Mamani, a éste también lo mataron.

“Eso de utilizar a jóvenes peones para relaciones homosexuales y luego hacerlos denuncias calumniosas, es una posibilidad para la venganza y móvil del crimen. También se investigará la forma como Wilson Mayta adquirió bastantes propiedades, como tierras y ganado, que pudo generar la envidia de otros”, dijo un investigador.

En tanto, cabe anotar que el ataúd con los restos de Luis Gilber Mamani fue llevado al distrito de Cairani en horas de la mañana en un vehículo particular. Por la tarde se le dio el último adiós.Mientras que las exequias de Mayta se realizó a las 17:30 h de ayer en el camposanto Jardines de la Beneficencia.

FAMILIARES EXIGEN JUSTICIA

Por otro lado, familiares, amigos y compañeros de docencia de Wilson Mayta pidieron ayer que las autoridades de la PNP y del Ministerio Público investiguen a fondo el caso de doble homicidio en Tarata, hasta encontrar al o los responsables. Como se informó, el denominado “rey del ganado” y su trabajador fueron asesinados con golpes contundentes en la cabeza, cuando se hallaban en una habitación, dentro de la casa de Mayta.

TAGS RELACIONADOS