Cuatro varones fueron obligados a bajar de vehículo con casquete de taxi en que se movilizaban
Cuatro varones fueron obligados a bajar de vehículo con casquete de taxi en que se movilizaban

Cuatro presuntos miembros de una banda de “raqueteros” fueron intervenidos la madrugada de ayer por agentes de Robos del Depincri Tacna, tras ser vistos en un vehículo con casquete de taxi y perseguidos hasta el distrito Alto de la Alianza. Fueron aprehendidos Ernesto Cayo Acosta (45), Romario Ibazeta Aranguren (25), Carlos Guerra Roque (31) y Pablo Chambilla Velásquez (33), a quiénes la PNP sindica de integrar la banda criminal “Los injertos de Tacna” y que se dedicarían a realizar marcajes para cometer robos al paso.

MIRA ESTO: La Libertad: Desarticulan banda de asaltantes “Los Raqueteros de San José”

Rondaban en taxi

Según los interventores, la noche del miércoles 27 y madrugada de ayer patrullaron la ciudad para contrarrestar a la delincuencia, y a las 4 h vieron el auto marca Kia plomo de placa Z5L-216 con cuatro ocupantes y lo intervinieron entre la avenida Intiorko y calle Nasca.

En ese lugar el taxista, identificado como Pablo Chambilla, y los pasajeros Cayo, Ibazeta y Guerra, fueron encañonados por los policías y obligados a tenderse en el pavimento; luego se procedió a la revisión del vehículo y se halló los artículos que procederían de ilícitos.

Se encontró cinco celulares de diferentes marcas y dos carteras de mujer, que los varones no supieron explicar la propiedad ni procedencia de esos bienes. Asimismo, se encontró un cuchillo de cocina con mango de madera.

En poder de los presuntos "raqueteros" se halló nueve celulares (cinco que no les pertenecía), un bolso, una cartera y un cuchillo
En poder de los presuntos "raqueteros" se halló nueve celulares (cinco que no les pertenecía), un bolso, una cartera y un cuchillo

Investigarán 48 horas

Los cuatro hombres y el vehículo fueron trasladados a la sede del Depincri por disposición del fiscal Jesús Del Carpio Pinto para las investigaciones por 48 horas. “Son varias las mujeres que denunciaron haber sido víctimas de robo al paso en sitios desolados y de noche, por un varón que luego fuga en un taxi que le espera cerca. Vamos a citar a algunas víctimas que puedan reconocerlos como autores de los atracos”, dijo un policía.