El auto Hyundai de matrícula Z5J-285 quedó sobre el óvalo Gregorio Albarracín de Pocollay. (Foto: Difusión)
El auto Hyundai de matrícula Z5J-285 quedó sobre el óvalo Gregorio Albarracín de Pocollay. (Foto: Difusión)

Un efectivo de la Policía fue protagonista de un incidente cuando  se hallaba al volante de un vehículo en estado de ebriedad y fue detenido por el presunto delito de peligro común en la ciudad de Tacna.

MIRA ESTO | Tacna: Pistolero roba 100,000 soles a empresario al salir del banco

En la madrugada el automóvil marca Hyundai modelo Accent color blanco de matrícula Z5J-285 transitaba por la avenida Celestino Vargas en el distrito de Pocollay y perdió el control en un óvalo.

Varón con evidencias de ebriedad

El vehículo chocó y terminó sobre la acera del óvalo, en el asiento del conductor fue encontrado un varón con evidencias de ebriedad, quién posteriormente fue identificado como el suboficial de segunda PNP Federico Pizarro Mamani (30) que presta servicio en la sección Seguridad de Penales de la Región Policial Tacna.

Según la PNP, el despiste del vehículo Z5J-285 en el óvalo ubicado entre las avenidas Jorge Basadre y Celestino Vargas fue conocido a la una de la madrugada aproximadamente, luego que unos transportistas alertaron a los serenos de la Municipalidad Distrital de Pocollay y a policías de la comisaría de ese distrito.

Conductor señaló que era policía

Los tripulantes del patrullero PL-21129 indicaron que el auto blanco tenía evidencias de choque y despiste, se encontraba sobre la vereda del óvalo; despertaron al conductor, y éste evidenciando aliento alcohólico dijo ser un policía, pero no mostró documento alguno.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Patrullero de Candarave se accidenta y lo abandonan cubierto con plásticos

El conductor fue trasladado a la dependencia policial, por el nombre que brindó se logró identificarlo plenamente y se conoció que tiene su domicilio en el anexo Miculla del distrito de Pachía; después fue trasladado a la Sanidad PNP para el examen de dosaje etílico cualitativo (prueba de alcoholemia) y cuantitativo (muestra de sangre), dando positivo en lo primero.

Los interventores dieron cuenta al fiscal de turno Hilario Claros, quién dispuso la detención preliminar de Pizarro. Se tuvo que emplear una grúa para remolcar el auto hacia la comisaría.