Accidente laboral con deceso de docente y presidente del centro de abastos, Darío Jiménez, se produjo en el mercado José de San Martín
Accidente laboral con deceso de docente y presidente del centro de abastos, Darío Jiménez, se produjo en el mercado José de San Martín

El docente del colegio Don José de San Martín y presidente del mercado José de San Martín ubicado en el distrito Alto de la Alianza, Darío Jiménez Mita (56), perdió la vida hoy tras un accidente laboral. Cayó de una altura de 8 m y no recibió ayuda médica oportuna.

Jiménez participaba en tareas de mantenimiento del techo del centro de abastos para que los socios no se perjudiquen con posibles lluvias, pero pisó una calamina deteriorada y cayó de lo alto al piso, luego permaneció más de media hora aún con vida y esperando la llegada de una ambulancia y paramédicos.

Según testigos, el hecho se produjo a las 10 h aproximadamente, pero el directivo del mercado fue asistido después de media hora y dejó de existir en una ambulancia del Samu. Al lugar acudieron policías de la comisaría Alto de la Alianza para iniciar las investigaciones. Un testigo indicó que Jiménez contaba con un arnés, pero ese implemento de seguridad no lo estaba utilizando en momentos del accidente.

Los investigadores constataron que en el techo había un agujero, ya que una calamina vieja cedió por el peso del hombre y quedó colgada. Testigos informaron que por ese hoyo cayó el directivo y a su vez comerciante de jugos.

Calamina vieja cedió ante la pisada del hombre y quedó colgada en el techo
Calamina vieja cedió ante la pisada del hombre y quedó colgada en el techo

“Estaba muy entusiasmado en mejorar las condiciones laborales de los socios del mercado, incluso ayer (miércoles 16) se reunió con integrantes de una agrupación política que se comprometió en apoyar con obreros para el recambio de las calaminas deterioradas del techo”, dijo una vendedora.

Familiares del accidentado se hicieron presentes y protagonizaron dolorosas escenas de dolor, entre ellos una policía femenina, al enterarse del deceso de su padre.

La fiscal Katherine Pacho Merma y médico legista Daniel Cueto Ramírez dispusieron que el cuerpo Darío Jiménez sea trasladado a la morgue en la ambulancia del Samu donde dejó de existir; mientras los comerciantes reclamaban por la demora en brindar ayuda médica al dirigente del mercado y vecino altoaliancista.

Se conoció que Jiménez Mita era docente del nivel secundario en el colegio José de San Martín y era muy apreciado por alumnos y exalumnos, quienes por las redes sociales mostraron su tristeza por la repentina partida.