Tacna: Efectúan trabajos en canal que discurre bajo la avenida Bolognesi
Tacna: Efectúan trabajos en canal que discurre bajo la avenida Bolognesi

Trabajos de mantenimiento en el canal que recorre 3 kilómetros bajo la superficie de la avenida Bolognesi iniciaron los integrantes de la Junta de Usuarios del Sur Sector Bajo Caplina y personal de la Municipalidad de Tacna.

“Hemos empezado con el destapado de este tramo del canal entre la avenida Bolognesi y la calle Arica que estaba a punto de colapsar y provocar un desborde hacia abajo”, informó el presidente de la organización de agricultores, Eugenio Gómez Apaz.

Tras la identificación de los puntos vulnerables y el descampado respectivo, la Municipalidad Provincial de Tacna se encargará de la fabricación de los bloques de concreto que sellarán nuevamente el acueducto, a fin de garantizar la seguridad de los transeúntes.

El dirigente subrayó que se tendría que evaluar si conviene entubar el canal bajo la avenida Bolognesi, para evitar las pérdidas de agua por filtración, ya que esto secaría las palmeras y la vegetación de la alameda.

En donde si es necesario entubar el canal Caplina es más arriba del inicio de la arteria, por Pocollay, donde malos ciudadanos arrojan basura, refirió Gómez Apaz.

TAGS RELACIONADOS