Tacna: Fiscalía especializada investiga 9 casos por trata de personas
Tacna: Fiscalía especializada investiga 9 casos por trata de personas

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delito de Trata de Persona investiga 9 casos correspondientes a los delitos de explotación sexual y explotación laboral, informó el Fiscal Provincial Edgar Salvatierra Portugal durante la conferencia a la prensa que realizó el Gobierno Regional de Tacna, para anunciar un evento académico sobre trata de personas que se realizará los días 18, 19 y 20 noviembre en Tacna. 

Tras acciones de prevención y desde su creación (3 de setiembre del 2015), la Fiscalía Especializada inició Investigación Preliminar de 6 nuevos casos . Los otros 3 casos corresponden a investigaciones reasignadas de otros Despachos Fiscales. 

Salvatierra Portugal explicó que la explotación sexual o laboral, es un delito invisible, donde las víctimas no denuncian los hechos, es por eso que a través de acciones preventivas logran ubicar a las víctimas, quienes en su mayoría fueron captadas a través del engaño y falsas promesas de trabajo. 

La Fiscalía Especializada en Trata de Personas del Ministerio Público de Tacna, integrante de la Red Regional de Lucha Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, reafirmó su compromiso de continuar con sus acciones preventivas y de persecución para erradicar este flagelo considerado el tercer delito más grave.