Tacna: niños de Tarata y Candarave están mejor ubicados en la ECE 2015
Tacna: niños de Tarata y Candarave están mejor ubicados en la ECE 2015

Los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2015 no sólo ubico a los estudiantes en el primer lugar en razonamiento matemático y lectura en el país sino que demostró que pese a las carencias son los colegios de la zona andina quienes mejores resultados obtuvieron en la prueba.

Según los resultados publicados por la Oficina de Medición de la Calidad de Aprendizajes del Ministerio de Educación donde Tacna tuvo un crecimiento del 7% con relación a la prueba del año anterior.

Los mejores resultados en la región se presentaron en los alumnos evaluados del segundo de primaria de los colegios de la provincia de Tarata donde se logró una satisfacción en el nivel de comprensión lectora del 87.8% y en matemáticas del 83.1%.

Si bien el resultado es favorable bajo en relación al ECE 2014 donde obtuvieron el 89.8% y 83.1% del nivel de satisfacción respectivamente.

Pero mejoró en el nivel de estudiante que no comprenden nada de lo impartido dónde el 2015 al no obtenerse ninguno en dicho índice.

El segundo lugar en rendimiento lo tienen los escolares de la provincia de Candarave con 87.5% en comprensión lectora y 67.5% en matemáticas y bajar el nivel de satisfacción del ECE 2014 donde obtuvieron 90.3% y 71% respectivamente.

Sigue en nivel de rendimiento los centros educativos la provincia Jorge Basadre donde en lenguaje lograron 83.9% y en matemática 58.6%, en este caso los alumnos evaluados en los 13 colegios de la jurisdicción tuvieron una mejoría respecto al 2014 al crecer en 8% en la evaluación.

Para la exdirectora de la Dirección Regional de Educación, Ingrid Jiménez, los cambios constantes de la malla curricular afectan el nivel de enseñanza a los estudiantes. 

TAGS RELACIONADOS