Tacna: Panel LED de 319 mil soles fue convertido en nido de palomas
Tacna: Panel LED de 319 mil soles fue convertido en nido de palomas

La pantalla gigante LED que se encuentra en la berma central de la intersección entre la avenida Gustavo Pinto y Jorge Basadre, adquirido por la Municipalidad Alto de la Alianza en el año 2012 por un valor de S/.319.600 fue convertido en un nido de palomas y se encuentra prácticamente inservible tras su abandono por parte de la actual gestión municipal.

Como se recuerda, el burgomaestre de esta jurisdicción, Jesús Chambilla Gutierrez, al inicio de su gestión (enero del 2015) manifestó que el panel fue deshabilitado hasta nuevo aviso debido a una deuda millonaria que mantenía con la empresa Electrosur, dejado por su antecesor Willy Mendez Chávez. 

Sin embargo, desde entonces han transcurrido 16 meses y al parecer la autoridad edil no tiene interés de dar solución a esta situación por lo que los pobladores de este sector han manifestado públicamente su malestar por este abandono, pues prácticamente el panel que fue parte del proyecto "Mejoramiento e implementación de la capacidad operativa del servicio de serenazgo del distrito", se ha convertido en un "elefante blanco".

Cabe precisar que este bien fue adquirida el 4 de mayo del año 2012 a la empresa Mega Display E.I.R.L. a quien se le dio la buena pro por administración directa. 

Su compra fue justificado en ese entonces indicando que mostrará las imágenes de las cinco cámaras de seguridad que instalarán cerca de cinco colegios del distrito que tienen un alcance de 350 metros de distancia. El panel también era para promocionar las actividades que ejecuta la municipalidad.