Tacna: Procesan al alcalde de Sama por presunto peculado
Tacna: Procesan al alcalde de Sama por presunto peculado

Después de un extenso proceso penal contra el alcalde del distrito de Sama en Tacna, Wilson Bertolotto Ticona, el caso ingresa a su estapa de juicio oral, por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de peculado.

Así lo informó la fiscal provincial del Segundo Despacho de Investigación del Ministerio Público, Yesica Bahamondes Hernández. 

Los hechos se remotan al 2008 cuando presuntamente se usó irregularmente los recursos en la obra “Complejo Recreativo Turístico Sama-Las Yaras”, valorizada en 231 mil soles. 

El proceso también involucran al ex gerente municipal, Persing Albarracín Reyes y al ex director de Desarrollo Urbano-Rural y Obras, Jorge Alberto Veliz La Vera.

Según la Fiscalía, el proyecto fue “ejecutado” solo en documentos, mientras que físicamente no existe la obra: “Complejo Recreativo Turístico Sama-Las Yaras”, a pesar de haberse gastado los más de 200 mil soles.

“No existe el terreno de la obra, sin embargo, se han realizado pagos por elaboración de expediente técnico, se ha pagado al residente y supervisor de obra, se han comprado computadoras y se realizaron pagos a personal”, precisó la fiscal Bahamondes Hernández. 

La próxima audiencia del juicio oral se realizará el 19 de enero del presente, a las 9 horas, en el Tercer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Tacna.

TAGS RELACIONADOS