Tacna: provincia Jorge Basadre cumple XXVIII años de creación política
Tacna: provincia Jorge Basadre cumple XXVIII años de creación política

Con una nutrida programación, la provincia de Jorge Basadre integrada por los distritos Ilabaya, Ite y Locumba, conmemora hoy sus 28 años de creación política en la región Tacna.

Su creación se concretó el 21 de abril de 1988 bajo la Ley N° 24799 a fin de reconocer su importancia durante el Cautiverio de Tacna en manos de los chilenos y en homenaje el historiador tacneño Don Jorge Basadre Grohmann. 

En tal sentido, las actividades centrales de hoy iniciaron a las 6 h con la tradicional salva de 21 camaretazos. Posteriormente a las 9 h se desarrollará la Misa de honor en la Parroquia Nuestro Señor de Locumba, y luego a las 10 h dar paso al paseo de la Bandera Nacional en la plaza Bolognesi.

El izamiento del Pabellón Nacional será a las 10:30 h y seguidamente se desarrollará el concurso de desfile escolar. Pasado el mediodía se efectuará la sesión solemne en el auditorio municipal y a las 13 h será el alimuerzo de confraternidad en el Estadio Municipal.
Las actividades se cierran a las 16 h con un baile de confraternidad y presentaciones artística. 
Cabe precisar  que la provincia se encuentra ubicado a 93 kilómetros de la ciudad de Tacna situado a 559 msnm y se caracteriza por ser una zona agrícola. En esta jurisdicción está además la mina de Toquepala.