Tacna: Zapallo de Curibaya se lució en Festival realizado en la Plaza Quiñonez
Tacna: Zapallo de Curibaya se lució en Festival realizado en la Plaza Quiñonez

una masiva concurrencia se desarrolló en la plaza José Abelardo Quiñones del distrito Alto de la Alianza, el X Festival del Zapallo y el IV Festival de la Trucha Curibaya 2017, organizado por la municipalidad de la localidad andina y el apoyo de las instituciones regionales.

En la actividad unos 20 productores exhibieron unas 15 toneladas de cucurbitáceas las que fueron acabándose conforme llegaban más y más compradores hasta el lugar de la feria.

También se ofertaron productos preparados con zapallo como chocotejas, queques, pan, empanadas y otros potajes propios de la zona andina como parrilladas, picante, trucha frita y otros platillos.

El alcalde de Curibaya José Luis Aguilar indicó que Curibaya produce cada año unas 100 toneladas de zapallo pero se espera incrementarla ya que actualmente solo tienen 20 hectáreas de cultivo. “Vamos a trabajar para ampliar el área de producción a unas 30 hectáreas”, indicó.

Resaltó el trabajo de los productores para recuperar sus frutos luego de las precipitaciones intensas que afectaron Curibaya.

TAGS RELACIONADOS