"Testaferros de chilenos oficializarán sus ventas"
"Testaferros de chilenos oficializarán sus ventas"

“El gobernador de Tacna (Omar Jiménez Flores), piensa distinto a mi, no hemos concertado y tampoco vamos a concertar, porque nuestra opinión es respetable y la de él no sé si es manejable o política”, expresó la presidenta de la Asociación de Ex Plebiscitarios de Tacna y Arica, Elena Flores Quea, al ser consultada sobre la instalación de malls en nuestra ciudad.

Flores indicó que hace diez días conversó con el embajador Hugo de Zela, para absolver algunas inquietudes sobre el decreto supremo emitido por el Produce.

“Nos dijo que tengamos mucho cuidado porque es nuestra tierra, nuestra franja, nuestra soberanía e identidad que están tocando. El momento que esto se apruebe todos los testaferros que han vendido sus tierras a los chilenos en Tarata, Ticaco, Calientes, Calana, La Yarada Los Palos, van a legalizar su venta y nos quedaremos con una franja pequeña”, expresó.

Según Flores, el plazo dado por el gobierno que es de 30 días hábiles vencerá los primeros días de setiembre y si es que se aprueba automáticamente los chilenos van a querer oficializar sus terrenos que han obtenido a través de testaferros.

“ El gobierno chileno es expansionista, nos ha hecho una guerra con la chilenización en el año 2008 cuando ofrecían un carro y un sueldo mensual, después vino lo económico con grandes capitales y ahora quieren que les vendamos terrenos a los chilenos”, relató.

Más adelante Elena Flores dijo que le llama mucho la atención la actitud del alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), Luis Torres Robledo, quien hasta el momento no se ha pronunciado sobre este tema.

“Nosotros como sociedad civil seguiremos defendiendo nuestra soberanía. Lastimosamente no se ve la unión de autoridades sobre este tema”, relató.

Aniversario. Dichas declaraciones las brindó ayer Elena Flores tras recordar los 71 años de fundación de la asociación de Ex Plebiscitarios de Tacna y Arica cuyas activiades centrales se hicieron en el Club Unión de Tacna.