Trabajadora “fantasma” cobró S/ 32,285 de la Municipalidad Provincial de Tacna
Trabajadora “fantasma” cobró S/ 32,285 de la Municipalidad Provincial de Tacna

Un perjuicio económico de S/ 32,285.77 sufrió la Municipalidad Provincial de Tacna por los presuntos servicios fantasmas de una trabajadora que fuera detectado por el Órgano de Control Institucional durante la gestión del exalcalde Luis Torres Robledo.

El contrato bajo la modalidad de CAS fue para un asistente técnico de la Oficina de Comunicación y Protección al Ciudadano, y de acuerdo al requerimiento era para las actividades protocolares de la MPT en Lima y coordinaciones con los regidores.

Hallazgos. Según el informe fue Elizabeth Carlos Chávez, en su condición de jefa de la oficina de Comunicaciones en el 2016, quien solicitó la plaza al entonces gerente general de la MPT, Ricardo Bartesaghi del Carpio, y este lo requirió al gerente de Gestión de Recursos Humanos, Dario Torres Mamani.

Torres sacó la convocatoria para la plaza CAS donde se presentó como única postulante Milagros Díaz Morales y pese a no presentar todos los requisitos se le adjudicó la plaza, siendo contratada por los meses de noviembre y diciembre del 2016 sin existir registro de su ingreso y salida en la institución como trabajadora.

La OCI indica que Carlos Chávez giró “tareos” para sostener que laboró los dos meses, no siendo observado por el jefe del control de personal, Juan José Cormilluni Mollinedo. Bartesagui al ocupar la jefatura de Carlos renovó su contrato y luego hizo lo mismo Nathalie Torres Ruiz Huidobro cuando asumió la Oficina, ambos también giraron “tareos”.

Además el informe de OCI da cuenta que entre enero del 2017 a noviembre del 2017 Díaz laboró en Lima primero en un medio de comunicación y luego en la Corte Superior de Justicia del Callao.