Unidad funeraria atropelló a menor de tres años
Unidad funeraria atropelló a menor de tres años

Un menor de tres años resultó herido luego de ser arrollado por un vehículo de la funeraria Podesta en el distrito de Ciudad Nueva. Fue llevado al hospital regional Hipólito Unanue por sus familiares.

El infortunado accidente ocurrió la tarde del pasado 6 de julio en la avenida Expedición Libertadora en la asociación 24 de Febrero, en donde la unidad causante del choque, en un primer momento dejó abandonada a la víctima.

Al menor se le dio incapacidad médica por 60 días y el conductor quedó en calidad de citado para que cumpla las diligencias. La unidad fue retenida en la comisaría Ciudad Nueva.

Los hechos se reportaron a las 15:40 h del jueves 6 de julio en circunstancias en que la minivan de placa A5L-750, conducida por Gianmarco Herrera Salas (26) bajaba por la avenida Expedición Libertadores. De un momento a otro impactó al menor D.P.M. (3), quien intentó cruzar la vía, chocando con la parte posterior derecha.

La víctima fue arrojada por el impacto y los vecinos salieron en su auxilio. Entre ellos estaba Hugo Choque Manuelo, quien pidió al conductor ayudar al menor, pero este se excusó en que debía irse porque estaba en un servicio funerario.

Ante la insistencia, dejó el documento del Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito (SOAT) para luego retirarse con la unidad. Choque llevó al herido al nosocomio donde fue atendido.

Se le diagnóstico fractura de tibia izquierda y excoriaciones en la rodilla derecha.

Por fuentes policiales se conoció que el chofer se apersonó horas después en la comisaría y responsabilizó al menor quien habría cruzado de manera intempestiva la vía sin la supervisión de un adulto.

Herrera asumió los gastos de la atención médica por las lesiones que sufrió el niño. La situación de la unidad sería vista hoy en la Policía.

TAGS RELACIONADOS