Unión Civil entre mujeres supera a las de hombres en Arica
Unión Civil entre mujeres supera a las de hombres en Arica

A siete meses de su implementación en Chile, 5.549 parejas han contraído el Acuerdo de Unión Civil (AUC). De esa cifra, un 74 % corresponden a parejas heterosexuales.

En Arica y Parinacota, el total de AUC celebrados al 22 de mayo llega a las 90 ceremonias, informó hoy el diario 

De acuerdo a la publicación, de esos vínculos 70 fueron entre parejas heterosexuales, mientras que respecto del resto de los acuerdos, 15 fueron suscritos entre mujeres y 5 entre hombres.

El seremi de Justicia en tanto, Leonel Huerta Fernández, destacó que "como Gobierno, con el AUC terminamos en parte con la discriminación hacia las parejas del mismo sexo, que no tenían alternativa para tener una unión que le dé garantías y derechos".

El director regional del Registro Civil e Identificación, Mario Jeldres, dijo que, "la lectura que como institución hacemos de las cifras, es que con el AUC hemos dado una real alternativa a quienes por distintos motivos no optaban por el matrimonio civil y ello se ve reflejado en que mayoritariamente parejas heterosexuales son las que están optando por este pacto".

En cuanto a términos de AUC en la región, al 22 de mayo se registraron tan sólo cuatro finalizaciones del vínculo y dos en junio. Además se informó que la a Dirección del Trabajo extendió un permiso matrimonial de cinco días de permiso para quienes celebren el AUC.

TAGS RELACIONADOS