Temas

Voluntarios buscan sanear predio en uso

Proyecto está paralizado porque no tienen la titularidad del terreno para nuevos ambientes
Voluntarios buscan sanear predio en uso

Voluntarios buscan sanear predio en uso

07 de Septiembre del 2017 - 08:11 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

Para poder ampliar y construir nuevos ambientes dentro del local de la Liga de Lucha Contra el Cáncer este debe tener título de propiedad a nombre de la entidad de ayuda social informó la presidenta del grupo de voluntarios, Margarita Alcázar.

Anotó que la Municipalidad Provincial de Tacna tiene aprobado un proyecto para hacer las mejoras pero el predio al ser dado en uso y estar administrado por el Cofopri no puede ser objeto de mejoras.

Expresó que se hacen las gestiones para poder concretar el saneamiento de terreno de 1,700 m2 y continuar con la labor de prevención y detección del cáncer entre las personas.

CAMPAÑA. Pese al problema continúan su voluntariado e iniciaron ayer la colecta pública en la ciudad con una marcha de sensibilización donde participaron 34 voluntarias y estudiantes de centros educativos portando las latas para recibir el apoyo de las personas y reunir 60 mil soles para adquirir una movilidad destinada a las atenciones descentralizadas.

Para ello han distribuido 750 latas, de las cuales 350 se han empleado para la colecta en la vía pública hasta hoy.

Durante el último año han detectado más casos de cáncer y tras adquirir la unidad vehicular buscarán financiamiento para comprar un equipo de rayos X. Acotó que se debe incentivar la prevención frente a la enfermedad.

Apoyo

Donaciones se reciben también en el segundo piso de galería Vigil hasta octubre y en el local de la Liga en la calle España 800.