Temas

Capturan a Carlos Feijoó Mogollón, cobarde agresor de Milagros Rumiche (VIDEO)

El exsereno fue arrestado a las 3:00 de la tarde de ayer cuando se encontraba en la casa de su madre en el distrito de Pampas de Hospital. Su captura fue gracias a un colaborador eficaz y mediante orden de allanamiento se pudo dar con su paradero. Se supo que Carlos Feijoó no puso resistencia y tampoco quiso declarar a la prensa

Capturan a Carlos Feijoó Mogollón, cobarde agresor de Milagros Rumiche (VIDEO)

Capturan a Carlos Feijoó Mogollón, cobarde agresor de Milagros Rumiche (VIDEO)

01 de Diciembre del 2016 - 08:19 » Textos: Jhoanna Elera » Fotos: Correo

Tras permanecer por cerca de cuatro meses en la clandestinidad la Policía logró capturar a Carlos Feijoó Mogollón calificado por la Policía como “El Pegalón”, por agredir de muerte a su expareja Milagros Rumiche Saavedra.

CAPTURA. La captura se realizó ayer a las 3:00 de la tarde en el domicilio de la madre de Carlos Feijoó Mogollón, ubicado en el distrito de Pampas de Hospital, a media hora de Tumbes, gracias al sistema de recompensas del Ministerio de Interior. Por el paradero de Feijoó ofrecían S/. 15,000.

Mediante una orden judicial se procedió al allanamiento de dicha vivienda, encontrándose en su interior a Carlos Feijoó Mogollón quien al ser sorprendido por el fuerte contingente policial no puso resistencia a la intervención de Inteligencia a cargo del personal de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Tumbes.

Hasta dicho domicilio acudió el fiscal Belisario Martínez Burga, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, quien lleva a cargo el caso de Milagros Rumiche, agredida brutalmente el pasado 15 de agosto.

“Al tener una orden de allanamiento y bajo el sistema de recompensas, nos hemos dirigido a este lugar donde fue encontrado en una habitación” señaló el Fiscal.

AL PENAL. Es preciso mencionar que sobre Feijoó Mogollón pesa un mandato de prisión preventiva de 9 meses.

En este sentido, el magistrado indicó que el detenido será trasladado en las próximas horas al establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro en Tumbes.

Las primeras informaciones dan cuenta que Carlos Feijoó fue capturado durante un operativo policial, luego de que un colaborador eficaz brindara información fidedigna sobre su paradero.

Una vez en las instalaciones de la Divincri, Carlos Feijoó se negó a firmar el acta de intervención policial.

Luego de 40 minutos, aproximadamente, el detenido fue trasladado a la sede de Medicina Legal para los exámenes correspondientes.

AGRESIÓN. Como se recuerda, el pasado 15 de agosto Carlos Feijoó golpeó brutalmente a su expareja y madre de su hijo, Milagros Rumiche, en una zona desolada del sector Playa Hermosa de Tumbes, para luego darse a la fuga permaneciendo por casi cuatro meses en la clandestinidad.

Desde ese momento, la Policía sospechaba que el exsereno de la comuna tumbesina, se refugiaba en su tierra natal, Pampas de Hospital.

Inclusive, la propia Milagros Rumiche exigía que intensifiquen la búsqueda porque su agresor no había fugado de Tumbes.

Desde aquel momento la Policía venía realizando investigaciones de Inteligencia para dar con su paradero, siempre con resultados negativos.

El 7 de setiembre, el juez Carlos Antonio Samaniego Espinoza ordenó nueve meses de prisión preventiva para el agresor Carlos Feijoó, por el delito de feminicidio en grado de tentativa contra la joven madre Milagros Rumiche.

Belisario Martínez sustentó de forma detallada 31 elementos de convicción que acreditan el delito de feminicidio en grado de tentativa, a efectos de que se declare fundada la prisión preventiva contra el violento agresor.

Incluso el Ministerio Público mostró un vídeo de las cámaras de vigilancia de la empresa Carsa que acreditan que Carlos Feijoó fue a ver a Milagros a su centro de trabajo, para después llevarla a Playa Hermosa, en el distrito de Corrales, lugar donde le dio una brutal golpiza.

Por otro lado, según información de los pobladores del sector, Carlos Feijoó permanecía oculto en dicha vivienda, en la que mediante una orden de allanamiento se descubrió un túnel subterráneo que conectaba con la casa de la hermana del agresor.

Por información de la Policía se supo que el túnel subterráneo medía aproximadamente 12 metros de largo, aunque todavía no tenía salida, según dio a conocer la policía en ese momento.

Al cumplirse tres meses de la salvaje agresión, el 15 de noviembre, Milagros Rumiche volvió a revivir el trágico día cuando fue brutalmente golpeada y abandonada por su expareja, Carlos Feijoó, tras desarrollarse la reconstrucción de los hechos en el sector de playa de Villa San Isidro, en Tumbes.

La víctima inició el recorrido desde la Tienda Carsa, lugar donde fue captada por su agresor hasta el sector Playa Hermosa donde Carlos Feijoó Mogollón la dejó inconsciente tras los golpes propinados en diferentes partes del cuerpo.

Milagros Rumiche, contó paso a paso como el exsereno la llevó con engaños hasta el mencionado lugar con el propósito de matarla, según narró en sus declaraciones.

Hace algunos días, Milagros Rumiche participó de una actividad realizada contra la violencia de género en Lima, en donde exigía la Policía Nacional del Perú, dar con el paradero de su exconviviente y les recordaba que ya hacía más de tres meses de ese acontecimiento.

Trascendió que en las últimas semanas algunos pobladores señalaban haber visto a Carlos Feijoó trasladándose en una moto, situación que puso aún más en alerta a los custodios. Hubo quienes sostenían haberlo identificado en una celebración patronal en ese distrito realizada en los últimos días. Esta situación alertó aún más a los efectivos policiales que con coloboración de un ciudadano lograron arrestar al temible agresor.

Lo más leído