Capturan a exfuncionario de Gerardo Viñas acusado del delito de colusión
Capturan a exfuncionario de Gerardo Viñas acusado del delito de colusión

Tras un paciente seguimiento agentes de la Policía Judicial capturaron a un exfuncionario del Gobierno Regional de Tumbes durante el periodo del expresidente , por el presunto delito de colusión.

La orden de detención recae sobre el exsubgerente de Obras, Juan Carlos Alfaro Olivari de 58 años de edad, quien se encontraba con mandato de prisión preventiva.

INTERVENCIÓN. Ayer al promediar el mediodía, los efectivos de la Policía Judicial ubicaron al requisitoriado cuando transitaba en compañía de una fémina por la avenida Fernando Belaúnde Terry, a la altura del local comercial Soledad Ruiz de Marchán, ubicado en el centro poblado Andrés Araujo Morán.

Al ser interceptado por los agentes quienes les solicitaron sus documentos personales, el intervenido respondió que no los portaba a la mano cuestionando la razón por la que sería trasladado a la dependencia policial.

Luego de unos minutos los custodios vestidos de civil, le indicaron que tras haber realizado acciones de vigilancia y seguimiento habían dado con su paradero, señalándole que registraba una requisitoria vigente por el delito en mención.

Juan Carlos Alfaro Olivari era solicitado por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla con oficio N° 1387-2017 desde el pasado 26 de mayo de este año.

De inmediato fue conducido a la sede de la Policía Judicial para las diligencias correspondientes y las coordinaciones de su próximo traslado al establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro.

Vale indicar, que Juan Carlos Alfaro ha tenido en anteriores oportunidades varias requisitorias por el mismo delito, en algunas de las cuales ha sido absuelto y otras, cuya vigencia no ha sido renovada.

En las próximas horas sería trasladado al penal de Puerto Pizarro donde otros exfuncionarios del encarcelado Gerardo Viñas, se encuentran recluidos.