Consejero regional denuncia falta de planificación en la municipalidad de Zarumilla
Consejero regional denuncia falta de planificación en la municipalidad de Zarumilla

El consejero regional de la provincia de , Arghelis López Salazar denunció la expansión de la población en terrenos que le pertenece a la comuna provincial.

DENUNCIA. Según manifestó, el consejero hay un crecimiento de población en la provincia, debido que se están posesionando de terrenos que le pertenece a la municipalidad.

En este caso, el fiscalizador sostiene que en dichos terrenos se tienen proyectos de beneficio a la población.

“Hay un desorden en la posesión de los terrenos que le pertenece a la municipalidad de Zarumilla, y se debe tener cuidado, pues genera un desorden”, expresó el fiscalizador, López Salazar.

NO HAY PLANIFICACIÓN. Detalló, que la deficiencia responde, porque en la municipalidad de Zarumilla a cargo del burgomaestre Félix Garrido Rivera carece de una falta de planificación, que permita contrarrestar que personas se posesionen de terrenos.

“En este caso no hay planificación, como se va a permitir que personas tomen posesión de un terreno que le pertenece a la municipalidad; se tiene que acabar con esta situación”, preciso el consejero regional.

FISCALIZACIÓN. El consejero agregó, que el área de fiscalización de la comuna de Zarumilla debe iniciar a tomar medidas drásticas para que se desaloje a la población que se encuentra invadiendo. “Fiscalización de la municipalidad debe iniciar con operativos de desalojo, para que se retire a la población, porque se debe respetar los terrenos”, argumentó Arghelis López.

Afirmó, que por medio del área de catastro de la municipalidad de Zarumilla tuvo conocimiento que en los terrenos se promueven proyectos de beneficio.

“La situación queda en manos del alcalde y procurador para saber que acciones se van a tomar, en mi caso me encuentro preocupado, pero sí recomiendo medidas de control”, dijo.

TAGS RELACIONADOS