Fabiany Chávez, la misteriosa pareja de Gerardo Viñas
Fabiany Chávez, la misteriosa pareja de Gerardo Viñas

El expresidente regional de Tumbes, Dioses cuando fue intervenido por la policía ecuatoriana en Quito se encontraba junto una joven mujer y un bebé. Estas dos personas son la nueva familia de Viñas.

La fémina se llama Fabiany Chávez Jiménez y es tumbesina y ambos tiene un hijo de un año de edad. El expresidente regional se habría conocido con la joven en las reuniones del movimiento político “Luchemos por Tumbes”.

Varias versiones respecto a como llevaba su vida el expresidente regional de Tumbes, Gerardo Fidel Viñas Dioses, se han tejido entorno a los dos años que ha permanecido en la clandestinidad, pese a tener en su contra una orden de captura y una recompensa por su cabeza.

La comparación entre la vida que dejó al pasar a la fila de prófugo de la justicia no hacía mucha diferencia, pues se argumentaba que el dinero que aún ostentaba le ayudaba a continuar con una vida de comodidades.

Incluso seguía otorgándole a su familia los lujos que habían ganado cuando Gerardo Viñas aún dirigía la sede regional.

En una oportunidad y tras la captura de uno de sus proveedores se corrió la versión de que el exmandatario se hallaba protegido por su seguridad particular, que lo alertaba cuando la Policía tumbesina se acercaba en los lugares que estaba escondido.

Sin embargo, todas estás versiones han sido descartadas por la comunicadora social, María Isabel Peña Zevallos, quien logró conversar por unos minutos con el reciente capturado en la Interpol de la ciudad de Quito en Ecuador.

“Lo poco que pude conversar con él me aseguró que está sin dinero y no ha estado rodeado de personal que lo protegía. Todo eso ha sido mentira”, dijo la comunicadora.

Descartó también que Viñas Dioses entrara y saliera del país, como en varias oportunidades trascendió que se le había visto en Tumbes con personajes conocidos.

A esto se le suma las operaciones que se habría hecho en el rostro e incluso en el cuero cabelludo pero según su apreciación todo fue photoshop.

“Yo lo vi igual. A un día de su captura lo vi sin los bigotes y con barba, tal cual lo recordamos como hace dos años”, manifestó Peña.

PAREJA. Se ha especulado también sobre como fue su detención en el Ecuador y cuanto tiempo estuvo en dicho país sin que el Servicio de Inteligencia de Tumbes pudiera ubicarlo.

Según la periodista federada, Viñas le explicó que su detención se dio cuando se dirigía a almorzar junto a su pareja y su menor hijo.

“Me dijo que unos hombres lo interceptaron y le preguntaron si era el peruano Gerardo Viñas Dioses, a lo que permaneció callado, procediendo a subirlo en un vehículo que lo trasladó hasta la Interpol en Quito”, indicó.

Lo que llamó la atención es que en sus primeras palabras afirmara que era ecuatoriano por sangre, esto le ha valido para quedarse al menos por unos cuantos días en el Ecuador mientras la jueza resuelva su situación legal.

Gerardo Viñas se valió del lugar de nacimiento del último de sus hijos que ha cumplido un año de edad y al que habría concebido cuando permanecía en la clandestinidad.

La exautoridad regional se habría comprometido con una jovencita tumbesina de nombre Fabiany con quien habría tenido un hijo en Quito, sin embargo este no lo habría asentado con la nacionalidad ecuatoriana.

Ante esto una de sus hijas, posteó en su red social facebook con el nombre de Geraldina Lucian, “derecho de sangre. Esto es tu derecho constitucional”, adjuntando una fotografía donde se aprecia a la feliz pareja, junto al pequeño. La instantánea fue colgada ayer por la mañana por celebrarse el día del padre.

En las redes sociales también se visualiza la cercanía que tendría su actual pareja Fabiany con Lucía Viñas Benner, hija del exmandatario de Tumbes.

Según las fotografías en su cuenta de facebook de Fabiany se aprecia que la joven afortunada pudo gozar de algunas comodidades en hoteles y mansiones cuando Viñas Dioses aún ocupaba el cargo de presidente regional.

En las imágenes también se observa en diferentes momentos y lugares tanto en Tumbes como en Ecuador, lo que no deja en duda que viajaba constantemente al país vecino.

Se presume que la joven madre de familia, también disfrutó su estadía en la mansión construida por la exautoridad al frente del aeropuerto de Tumbes.

Fabiany también apoyó en la campaña de Lucía Viñas cuando pretendía llegar al sillón regional al culminar el periodo de su padre, sin embargo tras las denuncias de lavado de activos y enriquecimiento ilícito Benner desistió de su postulación.

SU DÍA. Ayer por celebrarse el día del padre, su hija Lucía, a través de su cuenta de facebook que tiene el nombre de Geraldina Lucian dedicó unos cuantos mensajes a su padre quien ahora se encuentra recluido en Quito.

“Orgullosa, muy orgullosa de mi padre, sé y conozco muy bien de tus ideales, de tus valores, los cuales me inculcaste, de tu fuerza e hidalguía, Dios esta contigo”, se lee en el mensaje.

Además reconoce que su padre en la actualidad tiene cuatro hijos, tres de ellos mayores de edad y los que han sido protagonistas de portadas en los medios de comunicación de la región fronteriza, tras ser intervenidos por deferentes delitos.

Respecto a su último hijo, Viñas Dioses debe comprobar a las autoridades ecuatorianas que el niño nació en el país vecino. Caso que hasta la fecha no ha podido corroborar.

En los mensajes escritos en facebook muchos seguidores hacen patente sus muestras de afecto con escritos alentadores, sin embargo aún su situación legal es incierta.

CAPTURA. Como se recuerda el lunes 13 de junio Viñas Dioses fue capturado por la Policía del Ecuador, tras permanecer dos años en calidad de prófugo de la justicia.

Las primeras declaraciones de su detención se dio por parte del Ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.

“Es una importante captura porque ha estado preso por terrorismo y tienes varios delitos en su contra”, indicó en diferentes medios de comunicación a nivel nacional.

Hay que indicar que Viñas Dioses se encontraban prófugo de la justicia tras tener orden de captura por delitos de corrupción. Además era buscado por el delito de colusión, por el caso conocido como El Chamaco, empresa que le compró pasajes a Viñas y luego ganó una licitación; entre otros cargos en su contra.

A parte de ellos pesan en su contra 37 casos que aún no han sido resueltos, donde aún cuenta con pedidos de prisión preventiva concedidos y una sentencia de seis años de cárcel por el caso de los Kits escolares.

TAGS RELACIONADOS