Lluvias dañan líneas de servicio eléctrico en dos caseríos de Tumbes
Lluvias dañan líneas de servicio eléctrico en dos caseríos de Tumbes

Las familias de los caseríos Fernandez en Canoas de Punta Sal y La Angostura en el distrito de San Jacinto,en , viven desde hace varios días en tinieblas y no disponen de servicio eléctrico en sus respectivos sectores.

El hecho fue informado por el jefe regional Tumbes del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minas (Osinergmin), Abelardo Anchiraico Hinostroza, tras una constatación de daños en el sistema eléctrico, con ocasión de las fuertes lluvias que días atrás se registraron en diversas jurisdicciones de la región.

El funcionario explicó que en el caserío Fernandez, la línea de media tensión está colapsada y esto perjudica a 19 familias que se ven obligadas a no contar con energía eléctrica.

“En este lugar el camino de unos 35 kilómetros es muy difícil, pues la vía de acceso también está deteriorada e impide que se dé una solución inmediata”, manifestó el funcionario público.

En tanto, en el caserío La Angostura, se informó que desde el 10 de abril del presente, la población tampoco dispone de electricidad, después de registrarse un desperfecto en el suministro eléctrico del municipio de San Jacinto.

TAGS RELACIONADOS