Los moradores de Santo Domingo protestan en la MPT por colapso de desagües
Los moradores de Santo Domingo protestan en la MPT por colapso de desagües

Un grupo de moradores del sector Santo Domingo de Andrés Araujo protestó en los interiores de la Municipalidad Provincial de  (MPT) para exigir la instalación de redes de alcantarillado.

CANSADOS. Las madres de familia mostraron el agua que vienen consumiendo producto de los constantes desbordes de desagües.

Indicaron que han transcurrido nueve meses que conviven con los desagües en sus calles y la municipalidad no los atiende, pese a sus constantes oficios.

La indignada ciudadana María Benites exigió la instalación de tuberías de alcantarillado, debido a que los olores nauseabundos les impiden preparar alimentos y salir a las calles.

“Nuestros hijos se enferman de infecciones a la piel y enfermedades al estómago, no podemos ni salir a comprar porque los olores se vuelven cada vez más insoportables”, remarcó.

Los ciudadanos arremetieron contra los funcionarios de la comuna y fue necesaria la intervención del personal de serenazgo y la Policía para apaciguar a los moradores.

Señalaron que aún viven con silos gracias a que no tienen sistema de alcantarillado.

El gerente municipal Víctor Rodríguez Soria declaró que la entidad edil ya otorgó la buena pro de un proyecto de saneamiento básico para el sector de Santo Domingo.

“Nos hemos comprometido a que en ocho días, vamos a iniciar con la puesta de redes en este sector, la municipalidad va a invertir más de 100 mil soles para este proyecto”, manifestó el funcionario edil.

Cabe indicar que en el lugar viven más de 500 familias, asimismo el Gobierno Regional de Tumbes (GRT) está ejecutando el afirmado de pistas en la zona, sin embargo los pobladores exigen que se priorice proyectos de saneamiento básico.

Los ciudadanos amenazaron con tomar medidas de fuerza en caso la municipalidad no inicie con la obra.

TAGS RELACIONADOS