No son transparentes en sus hojas de vida
No son transparentes en sus hojas de vida

Este domingo siete la población tumbesina tendrá en sus manos el destino de los siguientes cuatro años de Tumbes. Como se ha visto en los últimos meses, los candidatos Carlos Calmet Noblecilla y Ricardo Flores Dioses han venido ventilando sus propuestas para mejorar la calidad de vida en Tumbes, sin embargo ambos candidatos al parecer no serían transparentes, dado que, según la página oficial del JNE, estos no consignaron sus bienes completos.

curioso. En el caso de Ricardo Flores Dioses, en la declaración jurada de su hoja de vida, consignó tener una remuneración mensual de sólo 4 mil soles. Respecto a sus bienes Flores indicó tener cuatro inmuebles en su poder y el de máximo costo bordea el millón de soles.

Según la información del JNE, el candidato Ricardo Flores declara también tener cuatro vehículos, y el de máximo valor bordea los 96 mil soles.

SENTENCIAS. Asimismo, el ente electoral consigna dos sentencias vigentes contra Flores Dioses, por el delito de peculado, ambas a cargo del Juzgado Mixto Liquidador de Tumbes iniciadas el 14 de octubre del 2009.

También está observado por la Comisión de alto Nivel de Corrupción por el delito de enriquecimiento ilícito y está en etapa de investigación preparatoria.

NO DECLARA. Por su parte el candidato Carlos Calmet Noblecilla no declaró tener algún bien en su hoja de vida. El JNE no consigna alguna sentencias vigente o antecedente penal en su contra y tampoco está observado por la Comisión de Alto Nivel de Corrupción. No obstante, Calmet Noblecilla no consigna estudios superiores, sólo informa haber culminado la secundaria. En conversación con Calmet Noblecilla dijo no haber declarado bienes por seguridad y para evitar la extorsión. En cambio, Flores señaló que no declaró sus otros bienes por un tema de espacio en el formato del ente electoral; al contrario cuestionó que su oponente no consigne propiedades. “Esto debería ser investigado”, indicó.