Ricardo Flores en manos de la Sala Penal de Apelaciones
Ricardo Flores en manos de la Sala Penal de Apelaciones

Desde las 2:30 de la tarde de hoy, inicia la audiencia de apelación sobre la prisión preventiva dictada contra cinco presuntos integrantes de .

El exgobernador de Tumbes, Ricardo Flores Dioses, internado en el penal de Puerto Pizarro desde la quincena de noviembre, viene cumpliendo cárcel preventiva por 14 meses junto a Pedro Octavio Mejía Reyes, Javier Rolando Salazar Llatas, Carlos Miguel Chiclayo Padilla y Fernando Morán Lupú, exfuncionarios de confianza del Gobierno Regional de Tumbes (GRT).

POLOS OPUESTOS

Es por ello que están apelando la decisión tomada por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria. Los abogados defensores tienen listas las estrategias a utilizar para lograr que los reclusos envueltos en este escándalo de supuesta corrupción, recuperen la libertad.

En tanto, el Ministerio Público, esta vez representado por el fiscal Víctor Salazar Adrianzén, buscará que la medida coercitiva aumente a 18 meses y también comprometa a José Nole Nunjar, exasesor legal y a Adolfo García Ortiz, exgerente de desarrollo económico, quienes están llevando el proceso en libertad, con comparecencia restringida.

Por otro lado, cabe recordar que la Fiscalía desistió de pedir prisión preventiva contra el exgerente regional Rodolfo Chanduví y el contratista José Luis Zevallos Barrios por acogerse a la colaboración eficaz y confesar.

el caso. Al exgobernador y demás involucrados se les acusa de colusión agravada, por beneficiar al Consorcio Pegaso, con una licitación millonaria para el desarrollo de una obra en el sector Puerto El Cura.