Tumbes: Aprobarán proyecto para vigilancia en el área de conservación regional
Tumbes: Aprobarán proyecto para vigilancia en el área de conservación regional

El gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente de , Manuel Leyva Castillo, informó que en diciembre se estaría aprobando un proyecto de inversión pública para el control y vigilancia del Área de Conservación Regional Angostura Faical con el objetivo de frenar la tala indiscriminada de especies forestales como el algarrobo, el pasallo y guayacán.

“Nuestra oficina ha contratado a un jefe del área que es un profesional en este campo, así como cuatro guardaparques que vigilan el sector frente a la presencia de los taladores ilegales”, indicó Leyva.

A su vez manifestó que en diciembre se estaría aprobando un proyecto para el control y vigilancia con un costo de 3 millones 500 mil soles que contempla, entre otros puntos, la construcción de dos casetas de vigilancia y la contratación de más guardadaparques.

“Ademas el plan es gestionar opciones productivas para la gente que vive en estos lugares y que así no se dediquen a la tala de árboles”, sostuvo.

El gerente regional de Recursos Naturales indicó que están realizando patrullajes constantes con la División de Medio Ambiente para luchar contra la deforestación en Tumbes.

También lea: 

TAGS RELACIONADOS