Casos de dengue confirmados suben a 48 en Tumbes
Casos de dengue confirmados suben a 48 en Tumbes

En la semana epidemiológica dieciséis los casos de dengue confirmados aumentan a 48, en , y los probables a más de 300, así lo dio a conocer el titular del área de epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Rommel Veintimilla González.

Asimismo, el especialista sostiene que los casos de leptospirosis han aumentado a 102, de chikungunya se mantienen en 6; mientras que de zika, afortunadamente, no registran pacientes.

CAMPAÑA. Ante esta situación el director regional de Salud, Wilmer Davis Carrillo, informó que el sábado 29 de este mes se ha programado una campaña de recojo de inservibles a nivel del distrito de Tumbes.

Esto con el propósito de erradicar los criaderos de zancudos que ocasionan la enfermedad del dengue.

Para ello han previsto instalar 30 puntos de acopio de inservibles tales como botellas, neumáticos, baldes viejos, entre otros depósitos que sirven para que el vector del dengue se críe y reproduzca. El funcionario explicó que una vez en los puntos de acopio, con ayuda de maquinaria del GRT se llevará los inservibles hasta el botadero municipal.

Los recolectores estarán distribuidos en sectores como Los Ficus, Las Malvinas, Las Flores, Los Jardines, Pueblo Nuevo, Andrés Araujo, El Recreo, San José, entre otras zonas vulnerables.

“Invitamos a la comunidad en pleno a participar de este compromiso que no es la primera vez que lo hacemos, ahora vamos a movilizar a un grupo de unas 1,500 personas para ponerlo a disposición de este trabajo”, refirió Davis Carrillo.

Por su parte el epidemiólogo, Rommel Veintmilla explicó que se está fumigando dentro de las viviendas para combatir el vector del dengue.

Veintimilla indicó que se debe tener en cuenta que los criaderos mayormente son los depósitos de agua que se albergan en las casas. Asimismo, hizo hincapié en el escobillado de los recipientes donde se almacena el agua y el uso de mosquiteros y repelentes. 

LE PUEDE INTERESAR: 

TAGS RELACIONADOS