Tumbes: Comerciantes del mercado retoman sus ventas tras cuatro días de clausura
Tumbes: Comerciantes del mercado retoman sus ventas tras cuatro días de clausura

Hoy los vendedores de la Asociación de Comerciantes del Mercado Modelo y Anexo de Tumbes (Acmat) estarían reiniciando sus actividades, tras la inspección realizada ayer en la mañana por el personal de la subgerencia de Comercialización de la Municipalidad Provincial de  (MPT).

BODEGAS. Durante el operativo llevado a cabo por la subgerencia de Comercialización de la comuna tumbesina, se constató que un 40% de las bodegas instaladas en este centro de abastos, contaban ya con el permiso de Defensa Civil y su respectiva licencia de funcionamiento, que era lo que el municipio les había solicitado el día que se procedió a clausurar el mercado.

Los vendedores que tramitaron dichos papeles, acudieron ayer a la comuna a presentar un recurso de reconsideración, lo que permitirá que hoy el área de comercialización verifique nuevamente los puestos para reabrirlos.

Sin embargo, aún existe un 60% de comerciantes de este sector que no cuentan con lo solicitado, pero, que ya vienen gestionando de los documentos señalados.

Interiores. Mientras que el día que fue la clausura, varios no habían cumplido en levantar las observaciones, en esta intervención la subgerencia de comercialización comprobó que en promedio el 80% de vendedores de los interiores del mercado se esmeraron en subsanar las recomendaciones dadas.

Aunque, aún existe un 20% de formales que no han cumplido con las órdenes, el subgerente de comercialización de la MPT, Christian Valladares, declaró que el área de Defensa Civil concedió que se vuelvan a iniciar las labores en el mercado, advirtiendo a los comerciantes que tienen un plazo de 15 a 30 días para cumplir con los mandatos, sino, la subgerencia procederá a notificar al presidente del mercado, Roberto Collave, para que sea él quien multe a estos malos elementos. Finalmente se supo que se han programado operativos en otros mercados.

LE PUEDE INTERESAR: