Tumbes: Cuatro candidatos a rector de la UNT se vocean
Tumbes: Cuatro candidatos a rector de la UNT se vocean

Cuatro listas se vocean para participar en las elecciones programadas para este 26 de octubre en la Universidad Nacional de  (UNT), así lo informó el rector interino, Napoleón Puño Lequernaqué, quien indicó que al presidente del comité electoral le corresponde hacer la convocatoria de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Fiscalía y otras instituciones que participarán del proceso democrático.

PROCESO. En 12 días se llevará a cabo la primera vuelta del proceso electoral y el próximo 3 de noviembre se realizará la segunda vuelta donde se conocerán a las nuevas autoridades universitarias, rector, vicerectores y decanos de esta casa superior de estudios.

De otro lado, Puño Lequernaqué indicó que los docentes destituidos por la comisión de procesos administrativos de la Universidad Nacional de Tumbes, por infringir la ley universitaria, han presentado un recurso de reconsideración ante el Consejo Universitario, con el objeto de dejar sin efecto sus sanciones.

Puño señaló que de acuerdo a la ley universitaria el Consejo Universitario es la última instancia para evaluar los procedimientos aplicados contra once docentes.

La autoridad universitaria, en su momento dijo que no estaba de acuerdo en que sea el Consejo el que tenga la última palabra, sino que debe ser un órgano nacional.

Como se recuerda, los docentes José Cruz Martínez, Carlos Cánepa La Cotera y otros más fueron destituidos de sus cargos, por la comisión de procesos durante el mandato interino de Gino Moretti Otoya.

La exautoridad indicó que basó su decisión en los informes de la Contraloría General de la República y en las denuncias que interpuso la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu). Los docentes destituidos dijeron en su defensa que esta disposición era arbitraria y calificaron esta acción como una cacería de brujas. Cruz Martínez apeló, sin embargo, sus recursos fueron rechazados por la Universidad Nacional de Tumbes.